De tapado a favorito

CARMELO PALACIOS / Atenas
-

La exhibición ante el Hapoel coloca al Hereda San Pablo como un serio candidato para colarse en la final. Para ello, debe tumbar hoy al JDA Dijon, un equipo que sorprendió al vencer al Türk Telekom

Joan Peñarroya, en pleno entrenamiento antes de la semifinal. - Foto: Alberto Rodrigo

Ni el Hereda San Pablo ni el JDA Dijon eran los favoritos para estar en semifinales de la Basketball Champions League, pero esto es deporte y a veces la oveja se come al lobo. Ambos rompieron los pronósticos en cuartos y tumbaron a dos equipos con bastante más presupuesto. Los burgaleses destrozaron al Hapoel de Jerusalén, mientras que los franceses se deshicieron del Türk Telekom de Ankara. Hoy, afrontan un duelo histórico tanto para los clubes como para sus respectivas ciudades, que estarán pegadas al televisor desde las 17.30 horas (Teledeporte y diariodeburgos.es).

La humildad de los dos equipos augura un encuentro abierto, pero el rodillo que pasaron los azulones frente a uno de los ‘cocos’ les coloca como favoritos en esta eliminatoria. En tan solo 40 minutos, pasaron de ir de tapados a convertirse en un serio candidato a levantar la copa pasado mañana. Su actuación fue demoledora y no obtuvo respuesta por parte de su rival en ningún momento, aunque, como dijo Joan Peñarroya en la previa, cada partido es una historia diferente.

El entrenador catalán no hará ningún cambio respecto al choque anterior y volverá a dejar fuera de la lista a Goran Huskic en favor de Kareem Queeley, que ocupa la quinta plaza de nacional. La presión esta vez está en el lado de los azulones y habrá que ver cómo lidian con ella.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos)