Primera exposición 'de pucheros y platos' en el Provincial

G.G.U.
-

Hasta el 31 de mayo podrá verse en el Museo de Burgos 'Guisar y comer', una muestra que analiza cómo se ha comido a lo largo de la historia. Se complementará con visitas guiadas los sábados y con talleres para niños, entre otras actividades

Primera exposición 'de pucheros y platos' en el Provincial - Foto: Luis Lopez Araico Luis López Araico

Esta mañana se ha inaugurado en el Museo de Burgos 'Guisar y comer. De pucheros y platos', la primera exposición que refleja cómo ha cambiado la manera de comer desde el Paleolítico hasta el siglo XIX: de los bifaces casi como único instrumento a las vajillas de loza que todavía se conservan en muchas casas. La muestra forma parte del festival 'Intro Burgos', que es una iniciativa de la Federación Provincial de Hostelería para divulgar y potenciar la unión entre gastronomía y cultura. Así, se desarrolla en colaboración con la Junta de Castilla y León y, en este caso, con el equipo directivo del museo provincial.

La exposición consta de piezas halladas en yacimientos de la provincia, algunas se muestran por primera vez, y se complementará con visitas guiadas los próximos tres sábados de marzo por la mañana (11.30 horas) y con talleres para niños, con el apoyo del Mercado Sur: 'De comer y pintar: los colores de los alimentos'.

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de mayo, aunque las actividades que forman parte de 'Intro Burgos' terminarán con el festival, a finales de marzo.

Más información mañana, en la edición impresa de Diario de Burgos.