La Arandina arranca la segunda vuelta

J.A.D.C.
-

Los aplazamientos por el temporal obligan al conjunto ribereño a estrenar 2021 del mismo modo que cerró 2020, es decir, enfrentándose a la Cultural y Deportiva Cebrereña (El Mancho, 16.00 horas)

Zazu se encuentra plenamente recuperado de sus molestias y podría ser hoy titular - Foto: Christian Castrillo

Decimotercera jornada en el Grupo VIII de Tercera División y estreno de año deportivo para la Arandina. El conjunto de Álex Izquierdo reanuda hoy la competición tras el aplazamiento de sus dos últimas citas y lo hace desplazándose hasta tierras abulenses para enfrentarse en El Mancho, y paradójicamente, al mismo rival contra el que ya cerrara 2020: la Cebrereña (16.00 horas).

En ese sentido, y a pesar de tratarse de nuevo del colista, escenario trampa para un conjunto blanquiazul que llegará a Cebreros motivado y con la lección bien aprendida tras haber «matizado» durante la semana «aspectos que no hicimos bien en el partido de ida», pero también condicionado por una serie de factores especiales a tener en cuenta.

El primero de ellos, y no menor, el de las ajustadas dimensiones del feudo verdiblanco. Una circunstancia que hará «mejorar sus prestaciones» a la entidad abulense porque «allí se convierten en un equipo muy competitivo» al «dominar perfectamente su terreno de juego», y que supondrá todo un hándicap a superar para la plantilla arandina pese a las discretas cifras en casa de los pupilos de Pepe García.

«No están sacando el rédito de puntos que estamos acostumbrados a ver en su estadio», ha destacado Izquierdo, pero analizando también los partidos de su, hoy rival, éste ha recordado que tanto la Segoviana en la primera jornada, como el Ávila e incluso el Numancia B (a pesar del resultado), pasaron apuros para ganar allí.

Algo similar le ocurrirá esta tarde, sin duda, a la plantilla blanquiazul. Y es que, a mayores de las ya mencionadas características del campo, cabe decir que la Arandina se presentará hoy en Cebreros con otro contratiempo relevante. El de visitar El Mancho sin una referencia ofensiva específica como había sido hasta la fecha Edgar Agudo (fichado por el Moralo). Un punto sustancial que sin duda mermará la capacidad física de los del Duero arriba, pero al que deberán sobreponerse puesto que, como ha aventurado Izquierdo, aunque «Edgar sí que es verdad que era un jugador que se podía adaptar al tipo de juego que mañana vamos a necesitar», y el equipo deberá «reorganizarse», «todavía tenemos soluciones suficientes como para ser competitivos».

Prácticamente las justas, eso sí, puesto que para la cita de esta tarde, la expedición arandina no podrá contar ni con los juveniles Nebreda y Pérez, ni con el extremo Iván Martínez (todos ellos por motivos académicos). Sí se recuperan, como contraparte, Rovira, y Zazu, pendiente éste la semana pasada de su evolución por «unas pequeñas molestias», y ya totalmente restablecido.