Hernando trasladará a Renfe los problemas en Miranda

DB
-

La alcaldesa tratará con el presidente de la entidad ferroviaria aspectos como la falta de personal, la situación de los talleres y las frecuencias de los trenes. La reunión se celebrará el 16 de septiembre

Hernando trasladará a Renfe los problemas en Miranda

La alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando y el concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel Adrián se han reunido con el presidente del comité de empresa de Renfe en Burgos, José Antonio Barahona, para informarse sobre la situación de la ciudad y trasladar los problemas detectados al presindente de Renfe en una reunión que se celebrará el 16 de septiembre.

En la cita con el representante sindical, los responsables públicos han abordado la situación de las taquillas de la estación de ferrocarril en Miranda, debido a que estas últimas semanas han estado cerradas en diferentes días como consecuencia de falta de personal, ya que actualmente la plantilla son 7 personas y se encuentran operativas 3. Se ha comentado en la reunión que en septiembre habrá una oferta de empleo nacional de Operador Comercial de Ingreso N2 en la cual se ha solicitado personal para taquillas en Miranda de Ebro.

Por otro lado, se ha vuelto a tratar el problema relacionado con recursos humanos de instalaciones, de nuevo con especial referencia a los talleres de material remolcado y material motor, sin olvidar al personal de intervención (que actualmente está en el 50% de necesidades para cubrir el servicio de Miranda) y la plantilla actual de maquinistas.

También se ha incidido en la necesidad de llevar a cabo inversión que atienda las necesidades existentes en los talleres de Miranda ya que actualmente, tal y como explica José Antonio Barahona, “se ha comprometido en este área de fabricación y mantenimiento una pequeña inversión en lo referente a la iluminación entre la estación y el depósito”.

Además, el presidente del Comité Provincial ha trasladado a la Alcaldesa que hay posibilidades de incorporar una nueva relación de tren Miranda-Burgos / Burgos-Miranda, para poder, en horario matutino (entre las 7 y las 9 horas), realizar desplazamientos (entre lunes y sábado) a Burgos, especialmente enfocados a asistencias a consultas hospitalarias o centros universitarios. Indica que por parte del Comité también se ha solicitado que se incida en la recuperación del cien por cien de los trenes que estaban en funcionamiento con anterioridad a la pandemia de la COVID-19.