Urgen soluciones al deterioro del ventorro Madre Juana

C.M.
-

Los vecinos de San Pedro y San Felices piden que se tiren las edificaciones en ruina en el final de la carretera de Arcos y una senda peatonal hasta el final del término municipal

Miguel Ángel Martínez, del Consejo de Barrio, denuncia el mal estado de las edificaciones y que la maleza ha tomado todo el entorno. - Foto: Patricia González

Los vecinos de San Pedro y San Felices ya no saben a qué puerta del Ayuntamiento llamar. Llevan una década denunciando la situación de deterioro del final de la carretera de Arcos y no obtienen respuesta. A los problemas con la antigua fábrica de Mifer se suma el peligro por el estado de ruina en el que se encuentran las edificaciones del Ventorro Madre Juana, entre la parada del autobús y el final del término municipal.
La primera casa según se sube a la carretera  de Arcos tiene parte del tejado hundido, cuyos restos han ido a parar dentro del inmueble, pero hay una cornisa que amenaza con venirse abajo y caer en plena calzada, mientras que la antigua escalera de acceso a una planta superior se encuentra completamente destruida.
Otra edificación situada junto a la primera, que no ofrece un aspecto mucho más alentador está siendo utilizada para guardar perros, y caminando unos metros hay otra a la que le falta la mitad del tejado. «El Ayuntamiento debe instar a los dueños a que tiren esas casas porque son un peligro. Si no lo hacen que se haga cargo el Ayuntamiento y luego se lo cobre a ellos», aseguró Alejandra Gil, del Consejo de Barrio.
La vegetación ha invadido por completo el lugar y hay cardos que miden más de dos metros y entre ellos hay restos de basura de todo tipo y condición ofreciendo un aspecto desolador. «Hay muebles viejos, colchones... hay de todo», indicó Miguel Ángel Martínez.
Los vecinos temen que los jóvenes que van por la zona a hacer botellón o a reunirse puedan sufrir algún accidente por el estado de ruina de estos inmuebles.

[Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este sábado]