Rubiales reconoce que la Supercopa en Arabia es "una opción"

Agencias
-

El máximo dirigente de la RFEF aspira a conseguir 30 millones por temporada en un acuerdo por seis años

Rubiales reconoce que la Supercopa en Arabia es una opción - Foto: EP

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha reconocido que jugar la Supercopa de España en enero en Arabia Saudí es "una opción", aunque será "difícil" que paguen "30 millones" por disputar allí el encuentro, para el que también se pensará en "la salud del futbolista". El organismo negocia con el gobierno del país árabe para que se celebre allí esta competición en los próximos 6 años a razón de 30 millones por temporada aunque la propuesta debe ser aprobada en la Asamblea del próximo día 29 de abril.
"Arabia es una posibilidad, pero es difícil llegar a 30 millones. Siempre vamos a tener un criterio parecido al de UEFA y FIFA, que el 30 por ciento vaya a la base de la pirámide, a los niños y niñas, los clubes modestos y a las federaciones territoriales. Ojalá llegar al 3 por ciento de la televisión que se pactó (para fútbol modesto) y no el 1, como ahora. Tendremos que pensar también en la salud de los futbolistas, pero lo primero es que aprobar el formato", señaló Rubiales durante los Desayunos Deportivos de Europa Press. 
El mandatario insistió en que los futbolistas tienen "voz y voto" para decidir el nuevo formato de la Copa a partido único hasta semifinales, porque "están en la asamblea". "Los clubes y los futbolistas piden que hay menos partidos oficiales, llegas a un Mundial o una Eurocopa con 60 partidos en las piernas... La sociedad nos demandaba formatos más atractivos, con mas ingresos y que compensen los bloqueos desde otras instituciones", ha explicado. 
"Y en tercer lugar, respetamos el calendario de LaLiga, pero los futbolistas están de acuerdo en cambiar una fecha (Supercopa), y los clubes van a salir beneficiados. Todos salimos ganando y la asamblea va a respaldar estos nuevos formatos", concluyó. 

 

La AFE quiere que el fútbol fememino esté en la Quiniela

En el mismo encuentro, el presidente de la Asociacion de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, pidió que las futbolistas, para que tengan "más visibilidad", disputen sus encuentros en los "estadios de Primera División", donde juegan los equipos masculinos, al mismo tiempo que solicitó que las Quinielas se incorporen a la Liga Iberdrola. "Me gustaría pedir que las Quinielas se incorporen al fútbol femenino a lo largo de toda la temporada, no solo el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer). Para aumentar la visibilidad del fútbol femenino, vamos a proponer que las compañeras de Primera División jueguen en estadios de Primera División, es un tema de igualdad", señaló Aganzo.

Por otra parte, valoró la "implicación de las futbolistas", razón "clave" para el Convenio Colectivo. "A mí me gusta llamarlo el convenio de igualdad. No puede ser que haya compañeras cobrando 300 euros en Primera División o que trabajen 20 años y solo coticen cuatro. Será el primer convenio colectivo de fútbol femenino en España y AFE lidera las negociaciones. El fútbol femenino está como estaba el masculino hace 40 años. Luchamos por salarios justos, contra el acoso, por los embarazos y la maternidad", añadió, admitiendo que el convenio se necesita "ya".