El Mirandés regresa con la necesidad de vencer

Ó.C.
-

Los rojillos reciben al Rayo Vallecano en Anduva, donde no juegan desde el 21 de diciembre. El equipo retoma la competición tras un parón de varias semanas con la intención de romper su mala racha

Javi Muñoz volverá al equipo tras cumplir un encuentro de sanción ante el Logroñés. - Foto: Alberto Rodrigo

El Mirandés vuelve a competir. El duelo ante el Rayo Vallecano de esta tarde (19.00 horas) llega tras la suspensión de hace poco más de una semana y con el envite se pondrá fin a un periodo sin actividad para los rojillos de 17 días. En Anduva el balón no rueda desde hace prácticamente un mes, por lo que el encuentro pondrá fin a una situación que no deja de ser anómala en un calendario en el que los partidos se suceden casi sin descanso.

A la incertidumbre que ha rodeado el choque, se suma lo importante del encuentro para el Mirandés. La necesidad de los tres puntos no responde a dudas clasificatorias del equipo, porque los de José Alberto vienen de hacer una primera vuelta en la que han tenido un gran rendimiento, pero este parón llegó tras la primera vez en la que se encadenaban dos derrotas consecutivas en Liga desde que el balón empezó a rodar.

Por lo tanto, la autoexigencia que existe en el equipo y en el cuerpo técnico está por encima de la urgencia de los tres puntos. El Mirandés tiene 27 a siete de los puestos de descenso. En cualquier caso, durante las últimas semanas todos los jugadores que han pasado ante los medios y el propio técnico asturiano han remarcado que el objetivo siempre ha estado claro, con la permanencia en la categoría por encima de todo.

De esta manera hay que tener en cuenta que a falta del encuentro ante el Rayo para cerrar la primera vuelta, ya se ha superado la barrera de los 25 puntos, de los 50 que se prevén para la salvación. De hecho, si gana hoy en Anduva el Mirandés se iría a los 30 puntos y se volvería a acercar a los puestos de play off.

En la fase de ascenso está el Rayo Vallecano. El conjunto dirigido por el extécnico rojillo Andoni Iraola, atraviesa un buen momento, más allá de los problemas institucionales. Suma 34 puntos y de los últimos cuatro duelos ha ganado en tres y ha empatado en uno. En cualquier caso, los de la franja han demostrado mucha más fortaleza en su estadio, donde es el segundo mejor equipo, mientras que lejos de Vallecas han sumado nueve puntos, gracias a dos victorias, tres empates. Han sufrido cinco derrotas.

Otro de los aspectos que puede jugar a favor de los rojillos está en el estado físico de ambos bloques. La plantilla de Iraola cuenta con tres positivos por covid o en cuarentena y además dos bajas por sanción, la de Advíncula y  Velázquez. Los madrileños jugaron ante el Elche en Copa del Rey el sábado, en una eliminatoria que arrancó a las 22.00 horas, tras varios aplazamientos en ese mismo día. El técnico vasco afirmó que había convocado a todos los jugadores disponibles, por lo que habrá que esperar para conocer qué grado de recuperación ha conseguido en los dos días de descanso.