Igea sería "más feliz" si le juzgara la justicia ordinaria

SPC
-

El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia confía que la denuncia contra él por un delito de amenazas leves sea "la última de un aforado" que se juzgue en el TSJ al haber impulsado la reforma del Estatuto para suprimir esta figura

Francisco Igea. - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Fracisco Igea, explicó hoy que “sería más feliz” si fuera la justicia ordinaria quien juzgara la denuncia contra él por un delito de amenazas leves a un afiliado en la celebración de las Primarias de Ciudadanos. Así lo señaló una vez que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se hará cargo del caso , ya que el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid se ha declarado no competente.

“Nuestra opinión en el partido ya se sabe cuál es y es que ningún político debería estar aforado. Ojalá este caso sea el último aunque nos tenemos que someter a las leyes como todo el mundo. Por ello, entre otras cosas, hemos presentado una reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León para esta situación no se dé más”, expuso.

Igea se lamentó además que de esta forma se dilate en el tiempo el hecho de tener que sentarse en un banquillo judicial. “No puedo hacer nada y tengo que resignarme al funcionamiento de la Justicia, en la que confiamos plenamente, al igual que en el TSJ y sigo esperando que llegue el día y se confirme mi inocencia”, aseveró en declaraciones recogidas por Ical.