3 compañías de Burgos participarán en 'Cir&Co 2020' en Ávila

DB
-

La octava edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León se celebrará del 25 y al 30 de agosto. Contará con 26 compañías, de las que seis proceden de la Comunidad, tres de Francia y el resto, de hasta 11 comunidades

3 compañías de Burgos participarán en ‘Cir&Co 2020' en Ávila - Foto: Jesús J. Matías

Seis compañías de la Comunidad (tres de Burgos) participarán con sus últimas creaciones artísticas en la octava edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y que se desarrollará entre los días 25 y 30 de agosto. Un total de 84 actuaciones, a cargo de 26 compañías, podrán disfrutarse a través de este Festival, uno de los principales de artes escénicas en España, referente a nivel internacional en disciplinas circenses y único a nivel mundial en la concepción de circo conceptual e innovador dentro de un marco monumental como es la Ciudad Patrimonio Mundial de Ávila.

En esta edición, y debido a la actual situación sanitaria, el Festival apuesta por compañías artísticas nacionales, y especialmente de la Comunidad, con hasta seis representantes. El viernes 28 de agosto, a las 23:00 horas, el Monasterio de Santa Ana acogerá el espectáculo ‘The best of the worst, el cabaret’, del artista burgalés Javier Ariza, una divertida función que aúna clown y cabaret, dirigida por Merche Ochoa, Premio Nacional de Circo 2014. Este mismo día, la compañía burgalesa ‘La Sonrisa Teatro’ presentará ‘Bricomanazas’ en el Palacio de Bracamonte, un espectáculo de teatro-clown para público a partir de 6 años, en dos sesiones, a las 13:00 y 20:00 horas.

El sábado 29 de agosto, la plaza del Mercado Chico será el escenario para disfrutar de ‘Los Titirilelos’, espectáculo a cargo de la compañía leonesa ‘Concedeclown’ a través de una divertida historia protagonizada por payasos del siglo XXI, dirigida a todos los públicos y con sesiones a las 12:30 y 20:00 horas. La compañía leonesa ‘Maintomano’ ofrecerá su espectáculo de acrobacias ‘Sin Miedo’ en el Palacio de Bracamonte, en dos sesiones, a las 13:00 y 20:00 horas. Para finalizar la jornada, la segoviana Eugenia Manzaneda presentará su espectáculo clown-cabaret ‘ARGFH!!!! La Payasa Sasa’ en el Monasterio de Santa Ana, a las 23:00 horas.

El domingo 30 de agosto, la compañía burgalesa ‘Tiritirantes’ ofrecerá su espectáculo de circo malabar y acrobacia aérea ‘Patas Arriba’ en la carpa del Atrio de San Isidro, en dos sesiones, a las 12:30 y 19:30 horas, dirigido a público a partir de 6 años.