Auxiliado un senderista lesionado en un paraje de Merindades

DB
-

La persona realizaba una ruta por un paraje de la Merindad de Sotoscueva cuando sufrió una lesión en una rodilla que le impedía caminar

La Guardia Civil acudió en coche al lugar, pero tuvo que seguir a pie hasta el paraje en el que se encontraba el senderista. - Foto: Valdivielso

La Guardia Civil junto con personal del Ayuntamiento de la Merindad de Sotoscueva ha auxiliado a un senderista de 64 años de edad después de sufrir una lesión en una rodilla que le impedía continuar la marcha cuando realizaba una ruta por esta comarca del norte burgalés.

Eran las 10.00 horas de la mañana cuando la Central de Servicios comisionaba a una patrulla del Cuerpo al tener conocimiento de que una persona había sufrido una lesión que le impedía descender hasta el lugar donde había estacionado su vehículo.

Los agentes se desplazaron en coche al lugar, si bien los últimos 500 metros lo realizaron a pie debido a la fuerte pendiente ascendente y la difícil orografía del paraje, una especie de cortafuegos. Al llegar a la posición del accidentado comprobaron la seriedad de la lesión y la incapacidad para desplazarse, siendo complicado su traslado por medios humanos debido a su corpulencia; no obstante, personal del Ayuntamiento de la Merindad de Sotoscueva se desplazó al lugar y colaboró en la evacuación del senderista que finalmente fue trasladado en un vehículo todo terreno hasta el lugar donde le esperaba una ambulancia.

Tras una primera valoración por los sanitarios allí desplazados se decidió la conveniencia de ser asistido en un centro hospitalario, lugar al que se desplazó por medios propios junto con su acompañante.

ARCHIVADO EN: Guardia Civil