La Escuela Municipal de Teatro abre el plazo de inscripción

DB
-

La Escuela Municipal oferta curso de Arte Dramático, Iniciación al teatro o la opción de realizar un recorrido corto para quienes tienen una menor disponibilidad horaria. La Sección Infantil consta de varios talleres de teatro.

Ensayo general del grupo de teatro de la 29 promoción de la Escuela Municipal. - Foto: Patricia González

La Escuela Municipal de teatro ha abiertoel plazo de inscripción para el curso 2020/21. Este año, como novedad y debido a la demanda de alumnos, completa su oferta educativa con un nuevo curso de adultos dentro de la Sección de Recorrido Corto. Será los miércoles de 19,30 a 21,30 en la Casa de Cultura de Gamonal y está dirigida adultos de 30 a 60 años.

Los cursos que la Escuela Municipal programa son: Arte Dramático, Iniciación al teatro o la opción de realizar un recorrido corto para quienes tienen una menor disponibilidad horaria. La Sección Infantil consta de varios talleres de teatro según el perfil de edades.

La Sección de Arte Dramático de Recorrido Largo para mayores de 16 años se divide en dos cursos más uno de montaje. Las asignaturas que se imparten son: Interpretación, Expresión Corporal, Historia y Sociología del Teatro, Expresión Oral, Danza, Espacio Escénico (Taller), Dramaturgia y Representación de una obra teatral.

Para los matriculados de 15 años, la Escuela oferta un curso de Iniciación al teatro, con plazas para 15 alumnos; las asignaturas que se imparten son: Interpretación, Expresión Oral, Taller de Máscara y Expresión Corporal.

Para personas con menor disponibilidad de horario, la Escuela ofrece también un recorrido corto en la Sección de Arte Dramático de un día a la semana con plazas limitadas.

Por último, los niños de 6 a 14 años pueden iniciarse en el mundo de aprender teatro a través del juego en los distintos niveles que se imparten en el Teatro Principal y la Casa de Cultura de Gamonal a lo largo del año.