Rubiales sigue en el punto de mira

Agencias
-

El presidente de la RFEF será investigado por falsedad documental pero se muestra convencido de que la denuncia «no tiene recorrido»

Rubiales sigue en el punto de mira

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, será investigado por presunta falsificación de documentos en las elecciones que le llevaron a su cargo actual, pero está convencido de que dicha denuncia, presentada por la Real Federación Madrileña de Fútbol (RFFM), «no tiene recorrido y será archivada» por la Justicia.
«La RFEF está convencida de que la denuncia presentada por el presidente de la Federación Madrileña, Paco Díez, no tiene recorrido desde el punto de vista jurídico y será sobreseída», indican los servicios jurídicos de la Federación, quienes emitieron un comunicado ante la investigación que le llevará a comparecer el 21 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid.
Díez denunció a Rubiales por ampliar el número de miembros natos en la Asamblea, una demanda que también llevará ante el juez a Andreu Camps, su secretario. Sin embargo, la RFEF asegura que el 10 de junio aprobó «precisamente con el voto del presidente de la RFFM que es quien rubrica la denuncia la propuesta de ampliación de los miembros natos de ese órgano en 19 personas», recuerda la RFEF.
Además, el ente federativo explicó que la Asamblea del pasado 16 de diciembre, con la reducción a cinco miembros natos, «asumió esa cifra sin necesidad de una nueva votación, puesto que no era nueva sino que ya estaba implícita en la redacción aprobada, por amplísima mayoría, en la sesión de junio». Rubiales ganó las elecciones con 80 votos de los 137 asambleístas.