Izquierdo y Martínez Seijo, en la Permanente del PSOE

ICAL
-

Serán los encargados de las relaciones sociolaborales y de las políticas sociales del partido, que afrontan con "responsabilidad" e "ilusión"

Izquierdo y Martínez Seijo, en la Permanente del PSOE

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha contado con los vallisoletanos Javier Izquierdo y Luz Martínez Seijo para su nucleo duro dentro del partido, con su designación como miembros de la Comisión Permanente de la formación. Ambos se incorporan a este órgano, Izquierdo como responsable de relaciones sociolaborales, mientras que Martínez Seijo lo hará en el ámbito de la política social, sustituyendo a Nuria Martín.

Javier Izquierdo formaba parte del plenario de la Ejecutiva del PSOE pero se incorpora ahora a la Permanente, lo que supone “un agradecimiento importante” al secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por contar con el vallisoletano porque constituye “una moción de confianza importante”.

Sus funciones estarán relacionadas con el seguimiento de cuestiones laborales, algo relevante teniendo en cuenta la intención anunciada por el Gobierno de derogar la reforma laboral, y con el objetivo de hacer “trabajo de apoyo” a la labor del Ejecutivo “desde la óptica del PSOE”, señaló en declaraciones a Ical.

Izquierdo y Martínez Seijo, en la Permanente del PSOEIzquierdo y Martínez Seijo, en la Permanente del PSOE

Por su parte, la diputada socialista por Palencia Luz Martínez Seijo, seguirá asumiendo la Secretaría de Educación y Universidades y “a mayores” el Área de Políticas Sociales, Cohesión e Integración del PSOE, una tarea que para Martínez Seijo supone “mucha ilusión” porque las políticas sociales “siempre han sido nuestro ADN”, declaró.

Además, agradeció el hecho de que el secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya pensado en ella para asumir “este papel en esta nueva etapa” que afronta “con gran responsabilidad” a la hora de apoyar al Ejecutivo “en todas las funciones que desarrolla”, además de determinar “la línea política de este tipo de políticas en el partido”.