La AECC aspira a congregar a 6.500 personas en su I Marcha

G.G.U.
-

La Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado esta mañana la primera edición de la caminata, que se celebrará el domingo 5 de mayo con el objetivo de concienciar y recaudar fondos para la investigación en tumores

La AECC aspira a congregar a 6.500 personas en su I Marcha

El alcalde, Javier Lacalle, ha presentado esta mañana la primera edición de la Marcha Contra el Cáncer de Burgos, en compañía del presidente de la junta provincial de la asociación, Enrique Plaza. Han recordado que se celebrará el 5 de mayo, domingo, y que está dirigida a toda la familia, ya que tiene carácter lúdico y no competitivo. De hecho, el objetivo es conseguir congregar a 6.500 personas en esta primera edición.

Plaza ha recordado que la contribución a la investigación sobre cualquier variante de la enfermedad es responsabilidad de toda la sociedad, ya que "afecta a toda la ciudadanía española", directa o indirectamente. En este caso, se hará a través de los dorsales, que cuestan 5 euros e incluyen una camiseta (ya pueden solicitarse en la sede de la AECC, en las tiendas de El Corte Inglés y en la Casa de la Cultura de Gamonal por la tarde). La aportación dará derecho a un avituallamiento a mitad de camino y a participar en un sorteo de regalos que se celebrará al final de la marcha.

La iniciativa comenzará a las 10.30 horas en el paseo Sierra de Atapuerca, ante el Fórum, y discurrirá por el Espolón y la Isla hasta el final del Parral, donde está previsto que se inicie el retorno hacia el punto de partida. Tanto al comienzo como al final, habrá una sesión de zumba.