El reto más difícil para el Hereda San Pablo

J.C.M.
-

Mañana martes (18.00 horas) jugará en Estambul el segundo partido del 'play in' de la Basketball Champions League contra el Darüssafaka, líder de la Liga turca y que llega después de ganar al Galatasaray

A la izquierda el pívot Landry Nnoko; y a la derecha, Dani Diez defiende a Dalton durante el entrenamiento de ayer. - Foto: SPB

Tras varios días azotados por la pandemia, la plantilla del Hereda San Pablo Burgos regresa a la competición. Lo hace este martes en Estambul, ante el Darüssafaka, un rival que atraviesa un gran momento de forma y que lidera ahora mismo la Liga de su país, por delante de equipos de la talla del Fererbahce o Galatasaray. Será el estreno en el banquillo de Paco Olmos y el entrenador tendrá una difícil papeleta, ya que su equipo ha estado muy afectado por la covid y varios de sus jugadores no están en buenas condiciones físicas para afrontar este encuentro. 

En el primer partido de este play in jugado en el Coliseum, logró imponerse el equipo burgalés 83-78 después de unos últimos minutos mágicos de Dalton. Sin embargo, la cita de mañana llega en un momento radicalmente diferente para ambos equipos. Mientras el Hereda San Pablo, muy mermado por la covid, apenas ha podido entrenar estos días, su rival ha demostrado un gran estado de forma. Así evidenció en la última jornada de la Liga turca, en la que se impuso al todopoderoso Galatarasay por 83-82, después de un extraordinario partido.

Nikolic, duda. Paco Olmos tendrá dificultades para afrontar este encuentro, con alguna baja a causa de la covid y varios de sus jugadores muy mermados físicamente tras superar la enfermedad. Será duda Nikolic, que sigue con molestias en la rodilla (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)