Alertan de un merodeador sospechoso en un colegio de Miranda

Ó.C.
-

El centro Anduva envía una circular a las familias, pero los responsables remarcan que «no ha pasado nada y solo hay un indicio». La Policía está al corriente del caso, pues lo han visto intentando hablar con los menores

Alertan de un merodeador sospechoso en un colegio de Miranda - Foto: Ruth Laguna

La dirección del colegio de Anduva envió ayer una circular a los padres de los alumnos en la que alertaba sobre la presencia de una persona que merodeaba por el centro y que «intenta establecer contacto con los niños». La medida la consensuaron con la Comisaría de Policía Nacional, aunque en las dependencias indican que «siempre estamos atentos y vigilamos todos los días los colegios», ante este tipo de situaciones, por lo que quisieron enviar un mensaje de tranquilidad.

En Anduva destacan que no pretendieron alertar más de lo necesario a los progenitores, aunque sí que se sintieron en la obligación de avisar tras lo ocurrido en la mañana de ayer. «Desde el centro hemos activado las medidas de seguridad que están en nuestra mano, pero solicitamos vuestra colaboración», matizan en la carta, en la que también afirman que «sería adecuado que los niños vengan y se vayan acompañados, preferiblemente en compañía de un adulto».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)