Roa fija los criterios para los contadores de agua

I.M.L.
-

Los contadores de todas las casas raudenses deberán permitir lectura telemática. El Ayuntamiento de Roa fija el sistema que se debe instalar en cada una de las viviendas, sean casas o pisos, para homogeneizar el control del gasto de agua

Roa fija los criterios para los contadores de agua

La localidad de Roa lleva cerca de dos años actualizando el sistema de control de gasto de agua en las viviendas y negocios de la localidad, con la renovación de los contadores de agua de toda la red de abastecimiento de agua potables. En el último pleno municipal se aclararon algunos puntos del Reglamento de Suministro de agua potable a domicilio, que es el documento municipal que marca las características del mismo.

A través de una modificación en el texto de este reglamento, que se aprobó con seis votos a favor y cuatro en contra, se dejó especificado que "los contadores de agua solo se podrán instalar en un modelo de determinadas características que fija el Ayuntamiento porque son contadores de telelectura", como aclaraba el primer edil raudense, David Colinas. Durante el debate de este punto se puso sobre la mesa la duda sobre si en el caso de un edificio con más de una vivienda unitaria sería necesario instalar varios contadores. Una cuestión que se resolvió antes de la votación definitiva, concretando que "en edificios con más de una vivienda, los contadores individuales van a parte del contador general que pueda haber en la entrada del edificio", en palabras de Colinas.

El máximo responsable del equipo de gobierno raudense aprovechaba la celebración de la sesión plenaria para dar cuenta de diversos informes de Alcaldía. Entre ellos, destacaba el relativo a una polémica surgida en parte del vecindario por el pintado de un espacio en el vial público con una señalización horizontal amarilla que, como puntualizaba el alcalde, se había llevado a cabo "para evitar un problema de orden público" y facilitar el acceso de los vecinos a las cocheras. Colinas considera que esta actuación era necesaria y, añadió, que "seguiremos pintando pasos de cebra y señalización horizontal tras las vendimias".

Además de estas medidas y del debate que se generó en el turno de ruegas y preguntas sobre diversos temas de la localidad, en esta sesión plenaria también se aprobó el régimen de control interno del Ayuntamiento y el modelo de fiscalización aplicable en esta administración local, limitada para los gastos y la toma de razón para los ingresos, que logró el apoyo unánime de todo el plenario, y se eligió como juez de paz sustituto a Roberto Díez Llorente.
Los contadores de todas las casas raudenses deberán permitir lectura telemática

El Ayuntamiento de Roa fija el sistema que se debe instalar en cada una de las viviendas, sean casas o pisos, para homogeneizar el control del gasto de agua