El Silo pisa el acelerador

C.M.
-

Las obras del nuevo centro de salud están ejecutadas al 33% y avanzan por delante de los plazos previstos. Ya puede verse la estructura del edificio y la previsión es que concluya en junio del próximo año

El Silo pisa el acelerador - Foto: Alberto Rodrigo

Los usuarios del centro de salud Federico García Lorca esperaron durante una década a que la Junta atendiera su reivindicación de contar con unas instalaciones dignas. Su paciencia y sus protestas finalmente lograron que se hiciera realidad y a finales del año pasado comenzaron las obras del nuevo edificio que se levanta junto al Silo de Capiscol. Las obras avanzan a buen ritmo y ya están al 33% de ejecución, algo más adelantadas sobre los plazos iniciales, según informó el delegación territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomigo.
El invierno suave y el buen tiempo de los últimos meses ha favorecido sin duda el trabajo de excavación y construcción de la estructura en la parcela de 5.000 metros cuadrados que cedió el Ayuntamiento. Las obras concluirán en junio del próximo año y posteriormente será necesario contratar el equipamiento, de modo que la puesta en servicio no llegaría hasta final de 2020.

[más información en la edicón impresa]