El Burgos CF tendrá su propio equipo femenino

J.C.M.
-
Imagen del partido Nuestra Señora de Belén-Atlético de Madrid - Foto: Alberto Rodrigo

El club ha tomado esta decisión tras no llegar a un acuerdo con el club Nuestra Señora de Belén

Las conversaciones entre el Burgos CF y el club Nuestra Señora de Belén para formalizar un acuerdo de cara a la próxima temporada y que el club presidido por Jesús Martínez tuviese una sección de fútbol femenino han quedado rotas. A partir de ahora, y según confirmó el propio Jesús Martínez, el Burgos Club de Fútbol intentará por su cuenta la creación de esta sección de fútbol femenino para integrarla dentro de su organigrama.
Hace ya semanas que el Burgos CF anunció, en boca de su presidente, la intención del club de dispone la próxima temporada de una sección de fútbol femenino dentro de su organigrama. Entonces se barajaron dos alternativas. La primera de ellas era una negociación con el Nuestra Señora de Belén, club que cuenta con un equipo en Segunda División nacional. La segunda era la creación de un nuevo equipo.
Se apostó entonces por la primera vía y comenzaron las gestiones entre los dos clubes para formalizar algún  tipo de acuerdo. Sin embargo no se ha llegado a un acuerdo y Jesús Martínez aseguró que «seguiremos nuestro camino» con la intención de tener un equipo en categoría femenina la próxima temporada. Jesús Martínez confirmó que una de las claves para no poder llegarse a un entendimiento tras celebrarse varias reuniones, es que el club Nuestra Señora de Belén, que preside Carolina Goikoetxea, quería mantener su propia identidad.