Cientos de afectados al cerrarse un edificio de Maristas

DB
-

Se trata de todo Infantil y de cuatro cursos enteros de Primaria de este centro concertado de la capital burgalesa

Cientos de afectados al cerrarse un edificio de Maristas - Foto: Patricia González

La Junta de Castilla y León ha decidido cerrar un edificio completo del Liceo Castilla, colegio concertado de Maristas en Burgos, lo que afectará desde este martes a varios cientos de alumnos durante un periodo que aún no se ha comunicado, ha informado el director del centro, Jesús Martín, en un comunicado a los padres de los alumnos, informa EFE.

El cierre se produce por "prevención sanitaria", según el director del centro, que precisa que en el bloque afectado hay tres clases de Educación Infantil y las aulas de primero a quinto de Educación Primaria.

La decisión se ha adoptado tras constatar casos positivos de la covid-19 en tres grupos de convivencia estable (primero y tercero de infantil y dos de las tres clases de primero de Primaria) y una clase de quinto de Primaria.

Las clases afectadas se encuentran en distintos momentos de confinamiento, aunque su coincidencia en el tiempo ha llevado a tomar la decisión del cierre de todo el edificio por prevención sanitaria.

Desde el centro se ha comunicado a los padres que a lo largo de la jornada de hoy se precisarán los detalles del confinamiento y, en su caso, pruebas a realizar, así como la organización para poder continuar la docencia "on line".

Se trata del primer bloque completo de un centro educativo que se cierra en Castilla y León, donde hasta ahora solo se había ordenado el cierre de cursos concretos.