Los Finos donan 2.695 euros a Cruz Roja de la WychyZuli 2020

EP
-

El coste de inscripción, con un precio de 15 euros, incluía una camiseta técnica conmemorativa y una participación en un sorteo de más de 90 regalos entre los que se encontraba una paleta ibérica, vino, comidas, material deportivo, morcillas...

Los Finos donan 2.695 euros a Cruz Roja de la WychyZuli 2020

Los Finos Cortadores de Jamón han donado 2.695 euros a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Aranda de Duero (Burgos) por la organización de la primera 'WychyZuli' solidaria, según ha señalado la entidad social a través de un comunicado.

La 'WychyZuli' se había configurado como una quedada de corredores cada 25 de diciembre que, constituida en 2014, se vio obligada a celebrarse el pasado año de forma virtual y solidaria por la declaración de la pandemia de la covid-19. El coste de inscripción, con un precio de 15 euros, incluía una camiseta técnica conmemorativa y una participación en un sorteo de más de 90 regalos entre los que se encontraba una paleta ibérica, vino, comidas, material deportivo, morcillas, vales de estética o mantenimientos de coche, entre otros.

En esta primera edición solidaria se han conseguido recaudar unos beneficios de 2.695 euros que han sido donados en su totalidad a Cruz Roja, agradeciendo así la labor que está realizando a nivel local ante la situación actual. En noviembre se lanzaban las inscripciones de la mano del grupo de cortadores de jamón para este nuevo formato de carrera con un objetivo de 300 euros de beneficio para la causa.

Abierta a todos los públicos y sin recorrido marcado para participar desde cualquier parte del mundo, rápidamente esa cifra empezó a crecer llegando a 20 patrocinadores y un total de 273 inscritos, teniendo que utilizar la infraestructura de Los Finos para la gestión de la carrera.