Un tropiezo que siembra dudas

J.A.D.C.
-

El Tubos Aranda cae en casa ante Atlético Novás y se aleja peligrosamente de la zona tranquila de la tabla

Julen Elustondo trata de penetrar la defensa rosalina durante un instante del partido - Foto: Christian Castrillo

Era obligado puntuar, pero finalmente no pudo hacerse. Dolorosa derrota del Tubos Aranda Villa de Aranda en el Príncipe de Asturias ante Atlético Novás (22-24), en un partido trabado y con desarrollo a pocos goles, en el que el conjunto dirigido por el técnico vallisoletano Álvaro Senovilla acertó a demostrar ser mejor que su oponente al término de los sesenta minutos. O al menos más regular, puesto que el bloque ribereño sí supo sobreponerse a un mal arranque de partido (4-6 y 5-7), pero no acertó a remachar después a su rival en el momento oportuno cuando Pavle Banduka, con dos tantos consecutivos sobre la meta rosalina al paso por las duchas, se encargaba de dar la vuelta al luminoso en favor arandino (14-12).

Tras la oportunidad perdida, mejoría del 'siete' gallego en prestaciones sobre el cuarenta por veinte, y caída en la precipitación ofensiva del Tubos Aranda tras un sangrante parcial que elevaba la renta visitante a la máxima del encuentro (17-22), y que servía, a la postre, para encender las alarmas amarillas y para que Novás se llevara los dos primeros puntos perdidos de la capital ribereña esta temporada.

La próxima semana el Tubos Aranda visitará precisamente a otro conjunto pontevedrés en su siguiente compromiso liguero. En este caso, la SD Teucro, colista del grupo A y único equipo de toda la categoría, junto a SC Handbol Esplugues, que aún no ha puntuado.