La Fiesta de las Flores abre un trienio dedicado a la Seo

I.L.H.
-

Los próximos tres años el evento vinculado a los decorados florales celebrará el VIII Centenario de la Catedral con ediciones específicas. La de 2019 tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de mayo con 14 monumentos que 'miran' al templo gótico.

Presentación de la fiesta s las flores que este año estará dedicada a la Catedral - Foto: Patricia González

Sesenta floristas llegados de toda España y de Italia participan en la séptima edición de la Fiesta de las Flores que organizan Coquilicot Flores, Cultura de Flor, Jardibérica y Regalos Jimena con el apoyo del Ayuntamiento, que aporta 105.000 euros. Este año se suma la Fundación VIII Centenario ya que estará dedicada a la Catedral. Lo hace además patrocinando uno de los decorados de flores, el que se situará en el mirador del Castillo, con una financiación de 5.000 euros y el diseño de los floristas burgaleses.

La decoración de los catorce monumentos se realizará con un 70% de plantas y el resto de flores cortadas, con la intención de reciclar las macetas en la decoración de primavera de los jardines de la ciudad.

El trienio vinculado a la Seo empieza con 'Miradas a la Catedral', como se llama la edición de este año, que ofrecerá distintas perspectivas de la basílica desde el Castillo, Capitanía, Castilfalé, la Catedral (en la puerta de Santa María, la escalera del Sarmental o las escaleras de acceso a la sala Valentín Palencia), la calle Fernán González, La Flora y Avellanos.

La Fiesta de las Flores abre un trienio dedicado a la Seo
La Fiesta de las Flores abre un trienio dedicado a la Seo

La cita de 2020 llevará por título 'Entradas a la Catedral' (con decoraciones cerca de las puertas de acceso) y en 2021 'La Catedral', con monumentos florales en el interior y el exterior del templo.