Piden 2 años y medio de cárcel por atracar a un taxista

F.L.D.
-

El acusado le pidió que le llevase a Fuentes Blancas y allí le amenazó con pincharle con un llavero punzante además de amordazarle. Luego le quitó 300 euros y un móvil

El suceso tuvo lugar en noviembre de 2017. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Eran las seis de la mañana de una fría madrugada de noviembre de 2017 cuando al taxi de J.L.D.G. se subieron dos individuos, uno de ellos menor de edad, que le pidieron que les llevara hasta Fuentes Blancas. Allí, le amordazaron y le amenazaron para que les diera todo el dinero. Los atracadores se llevaron toda la recaudación y un teléfono móvil antes de abandonar el vehículo y dejarle malherido. La Audiencia Provincial de Burgos procesará el próximo 27 de enero a uno de los dos delincuentes, que en aquel momento tenía apenas 20 años, al que el Ministerio Fiscal le pide dos años y seis meses de prisión, la devolución de la cantidad sustraída y una indemnización por los daños.
El suceso tuvo lugar el 19 de noviembre de hace tres años. El acusado, J.S.C.S., de nacionalidad colombiana, y su compinche menor de edad se montaron en el taxi en el que viajaba la víctima en la parada de la calle Juan XXIII, en Gamonal. Ambos pidieron al chófer que les llevara hasta el cámping de Fuentes Blancas. Una vez allí, según relata el escrito de Fiscalía, inmovilizaron a J.L.D.G., le taparon los ojos y la boca, y le amenazaron pinchándole con un llavero punzante con la forma de la Torre Eiffel. «Tranquilo, hijo de... Danos todo el dinero», le amedrentaron.

[más información en la edición impresa]