Ribera del Duero se acerca a México

DB
-
Ribera del Duero se acerca a México

Diez exportadores mejicanos recorrerán esta zona vitivinícola entre el 1 y el 5 de abril para conocer de primera mano la oferta de distintas bodegas de la zona, pertenecientes a Asebor

Un total de 10 bodegas de la DO Ribera del Duero participan en un programa de exportación a Terceros Países organizado por ASEBOR (Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero) que se desarrollará en esta región vitivinícola del 1 al 5 de abril con la presencia de 8 importadores procedentes de México.

España es el primer proveedor de vino a México en términos de valor y el segundo en volumen, con una cuota de mercado del 28,3% del total de las importaciones. La DO Ribera del Duero cuenta con gran prestigio en México, siendo la más conocida por detrás de la Rioja. Aunque ya hay numerosas marcas de vino españolas presentes en ese mercado, ASEBOR está convencida de que “todavía queda hueco para nuevos vinos” en las zonas más solicitadas.

El mercado del vino en este país se encuentra en fase de crecimiento en todos los aspectos gracias a los cambios experimentados en los últimos años. La producción de vino es muy inferior al consumo, lo cual representa una gran oportunidad para los vinos importados en general y para los españoles en particular.

La estrategia de ASEBOR es dirigirse a importadores interesados en conocer de primera mano las bodegas, sus vinos y sus gentes, buscando la diferenciación desde la calidad de los vinos de la DO Ribera del Duero y aspectos como el terroir o las variedades, que los hacen únicos.

Por ello se ha invitado a 8 importadores principalmente de México DF, aunque también de Baja California y Puebla, que visitarán durante 3 jornadas la Ribera del Duero visitando 10 bodegas y conociendo “in situ” formas de elaborar, viñedos, variedades, así como la gastronomía. Los perfiles son diversos: la mayoría importadores exclusivos de vino, algunos con cadenas de restaurantes, hoteles o tiendas gourmets. Predominan los que acumulan años de experiencia aunque también participa alguno que se está iniciando o que quiere incorporar en su portfolio a la Ribera del Duero.