Platos locales de lujo para el Tribu

DB
-

Marina Antih, Estereobrothers, Manobanana, Le Fank y Shadowplay y Tatanka Sound System son los DJs burgaleses elegidos para la sexta edición de Festival Tribu, que se celebrará en la ciudad del 16 al 22 de septiembre

La dj burgalesa, habitual de La buena vida. - Foto: @marinaantih

Marina Antih, Estereobrothers, Manobanana, Le Fank y Shadowplay y Tatanka Sound System son los DJs burgaleses elegidos para la sexta edición de Festival Tribu, que se celebrará en la ciudad del 16 al 22 de septiembre y ocupará durante una semana diversos espacios escénicos.

Marina Antih, Estereobrothers, Manobanana, Le Fank y Shadowplay se pondrán a los platos en el Escenario San Miguel de la Plaza Mayor durante el fin de semana, mientras que el colectivo Tatanka Sound System estará en el Paseo del Espolón.

Con ellos se cierra la parte musical del festival burgalés, que también cuenta con arte, gastronomía y con MiniTribu, una iniciativa que nació en 2015 como una extensión del festival para los más pequeños y que este año presenta una propuesta cultural, lúdica y pedagógica de ocio familiar cuyos pilares son la música y el arte.

Para esta sexta edición Festival Tribu cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, San Miguel y Fundación Caja de Burgos, y con el apoyo del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Alianza Francesa de Burgos.

Marina ANTIH, de origen burgalés, comenzó a ejercer como DJ en León donde explotó los diferentes estilos dentro del panorama alternativo como residente de varios clubs. En 2014 formó ‘Antiheroínas deejays’, un dúo con un toque más ‘clubbing’, que ha recorrido diferentes salas y clubs de la escena alternativa del país.

En 2017 se mudó a Barcelona donde se impregnó de diferentes estilos musicales que sirvieron para el desarrollo de su faceta mas electrónica. Actualmente se encuentra centrada en su trayectoria en solitario donde se mueve por diferentes estilos entre la electrónica, ‘indie-dance’ y house, dando mucho que hablar en la escena ‘clubbing’ nacional.

Brian de Calma & Jon Fiamma son ‘EstereoBrothers’, dos inquietos hermanos burgaleses, componentes y fundadores del colectivo multidisciplinar EstereoClub. ‘EstereoBrothers’ mezclan una cuidada y novedosa selección de ‘indie-dance’, disco, 80´s, y funk con muchos ‘remixes’ de hits incontestables orientados a la pista de baile sin encasillarse en ningún estilo concreto.

Rastreador incansable de ritmos vacilones, las sesiones de Manobanana son un viaje sonoro inesperado entre géneros, épocas y hemisferios, con un único destino en común: el Groove. Miembro de la Tropa Groove, sus sesiones han pasado por festivales como el WIM, el Artim, el Dual Club o el El Tablero de Música, así como por el WattStax.

También ha recorrido casi todos los clubs y bares que le dan importancia a la música en la ciudad de Burgos como La Buena Vida, el Jabato, La Cuca, Ram Jam, La Figa ta Tia, Matarile, Espacio Tangente, Vache Follé, SanFran, Kafka, Guariche, o los desaparecidos Cubo y La Abuela Vuela.

Le Fank. Dj con más de 10 años de experiencia, ha participado en diversos festivales (Cubux, Tablero de música, Electrosonic o Pollogomez folk). Ademas ha sido un habitual en los clubs más destacados de la ciudad: La Buena Vida, Chapiteles, BnB (residente), Matarile y muchos otros.

Es integrante del Colectivo de música electrónica Espiral Sonora, y actualmente es socio fundador y dirige el colectivo de música negra La Tropa Groove. Sus sets son frescos y variados y prevalecen los sonidos afroamericanos: soul, funk, afro breaks, disco… mezclando sonidos clásicos con los más actuales. Una coctelera sonora que invita al baile de un público muy amplio.

Shadowplay. Es una artista de Burgos que oscila entre la música y la imagen. Su sonido es una mezcla de formatos que se mueve desde el jazz hasta la electrónica, con sabores ácidos y orgánicos. Una selección para que el público vibre con todas sus melodías, luces y sombras.

Tatanka Sound System. Se trata de un colectivo de DJ’s , con una trayectoria de ocho años, que difunden la cultura reggae en la ciudad. Un año más participan en Festival Tribu acercando ritmos jamaicanos en su formato más original: el ‘sound system’. Organizadores del evento Beat Street Reggae Festival y participantes de eventos como Rototom Sunsplah, Dubmingo, Tablero Musical y Moma Fest.