Un almuerzo de los de antaño

P.C.P.
-

La Federación de Hostelería celebra el sábado la primera Fiesta de la Poda. Una treintena de establecimientos de toda la provincia ofrecerán entre las 10 y las 13 horas un menú de huevos fritos con morcilla por 2,90 euros

Un almuerzo de los de antaño - Foto: Patricia González

Un almuerzo como los de antaño para poner el foco en la importancia del trabajo de los viticultores y en el peso en la economía burgalesa del sector del vino en todas sus vertientes, desde la industrial hasta la turística. La Federación de Hostelería ha organizado la Fiesta de la Poda de una manera sencilla pero muy visual y sobre todo sabrosa. Se celebrará este sábado, 14 de marzo, en al menos una treintena de establecimientos de toda la provincia, que ofrecerán un plato de dos huevos fritos con tres trozos de morcilla a un precio común y fijo de 2,90 euros.

El evento está incluido dentro del Festival IntroBurgos de gastronomía, cultural y ocio y en el colaboran las asociaciones de hosteleros de Miranda y Aranda y Ribera, así como Burgos Alimenta.

"Queríamos hace un guiño al vino y a ese concepto de la hora del almuerzo", explica el presidente de los hosteleros, Fernando de la Varga, que ha presentado esta mañana la iniciativa en la calle Sombrerería.