Una mujer resultó hospitalizada en la madrugada del viernes después de provocar un incendio en la casa de un vecino de Cardeñadijo. Según explica el propietario, Javier, salió a la calle un momento y la vecina aprovechó para encerrarse en el interior y prender fuego a sus pertenencias. La planta baja quedó completamente destrozada, aunque «por suerte» el fuego no se extendió a la zona superior. «Si llegan las llamas hasta el tejado se incendia todo», comentaba.
Los hechos ocurrieron hacia las 2 de la madrugada del viernes, cuando la mujer se encerró en la vivienda de este hombre e incendió los diferentes objetos que encontró a su alrededor, tales como mochilas, zapatillas o prendas de vestir. El propietario consiguió alertar rápidamente al 112. A la mujer, de unos 47 años, se la sacó del inmueble y se la trasladó al hospital, donde continuaba durante la jornada de ayer.
Así lo confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León a este periódico, que explicaron que el traslado al HUBU fue al sufrir una intoxicación por el humo.
(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)