La Policía Nacional recibe a 18 agentes en prácticas

DB
-

Ocho alumnos trabajarán en la Comisaría Provincial de Burgos. Otros cinco en la Comisaría de Aranda de Duero y cinco en la Comisaría de Miranda de Ebro.

Los policías en prácticas posan en las escaleras de la Comisaría Provincial.

Este miércoles se han incoporado a la plantilla de la Policía Nacional de Burgos 18 policías en prácticas de la Escala Básica que han finalizado la formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y que ahora completaran su formación con el periodo de prácticas en las distintas plantillas.

Los alumnos han sido recibidos esta mañana en las dependencias de la Comisaría Provincial por el Subdelegado del Gobierno en Burgos y los mandos policiales de la Comisaría Provincial y los respectivos de las dos comisarías locales de la Provincia.

Ocho alumnos prestaran servicio en Burgos, cinco en Aranda de Duero y cinco en Miranda de Ebro. El periodo de prácticas es una prolongación del proceso de formación y que, una vez aprobada la oposición, se inicia en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Allí reciben una formación completa que además implica una evaluación continua que deben superar para iniciar las prácticas. Los planes de formación para el ingreso en la Policía Nacional están diseñados de forma que capaciten para desempeñar, con profesionalidad y eficacia, las funciones que como servicio público se encomiendan este Cuerpo.

El periodo de formación práctica en las distintas Comisarías es una prolongación docente de la Escuela Nacional de Policía y su materialización debe arbitrarse a través de un plan de seguimiento tutorial orientado a evaluar la idoneidad de los policías en prácticas para el ejercicio de la profesión policial.

Durante los próximos meses y hasta el verano de 2021 los policías en prácticas de la XXXV Promoción de Escala Básica, formaran parte de las plantillas de Burgos y Comisarías Locales, con la finalidad y propósito de conocer y desarrollar el servicio junto a los policías que integran esta las distintas unidades de una Comisaría para desempeñar en el futuro el servicio que compete a la escala a la que pertenecerán.