Habrá ofrenda floral el domingo 27 y alfombra en la Catedral

I.L.H.
-

Aunque no haya fiestas como tal, se adornará la imagen de la Virgen en la plaza de Rey San Fernando en formato reducido. Una asociación gallega recreará el rosetón de la seo en el suelo

Habrá ofrenda floral el domingo 27 y alfombra en la Catedral - Foto: Luis López Araico

La presencia del rey Felipe VI en la inauguración de Las Edades el festivo 29 de junio ha trastocado un tanto los planes de Festejos y el Ayuntamiento de cara a esos días de no fiestas de San Pedro. Para empezar, la misa mayor del día grande de las celebraciones se traslada a la tarde (a las 18 horas) para que no interfiera con las exigencias matinales de Casa Real. La misa vespertina coincide con una de las corridas de toros, la de Enrique Ponce, Emilio de Justo y Roca Rey. Esta circunstancia, entre otras, complica a su vez la presencia de representantes de grupos folclóricos, peñas y la corporación municipal para realizar la ofrenda de flores en el interior de la Catedral, como se hizo el año pasado.

Como en el dominó, un pieza ha movido la otra. Y dado que no se iba a poder hacer la ofrenda en esas condiciones, desde Festejos y el Comité de Folclore han decidido adelantar ese acto al domingo 27, realizarlo al aire libre y en la plaza del Rey San Fernando (es decir, como cuando había fiestas y no sabíamos de la pandemia)  pero en formato reducido y con el control de aforo, medidas y restricciones que por motivos sanitarios establezcan los informes municipales.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)