El IDJ premirá con 5.000 euros a los 6 mejores cantautores

P.C.P.
-

La Diputación de Burgos mantiene abierto hasta el 22 de febrero el plazo para inscribirse en este concurso, dirigido a jóvenes talentos de entre 18 y 30 años

La ganadora de la edición de 2021, Miriam Esohe. - Foto: F2Estudio

El Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) ha abierto el plazo de inscripción para participar en la vigesimoséptima edición del Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores Diputación de Burgos, que repartirá 5.000 euros en premios entre los seis primeros clasificados.

El concurso está orientado a músicos de entre 18 y 30 años, que tendrán que seleccionar y presentar una única composición propia, cuyo título, letra y música, han de ser originales y en idioma castellano. El plazo de presentación está abierto hasta el 22 de febrero.

Tras una fase previa de selección mediante la audición de las canciones presentadas al Certamen, el jurado seleccionará a 6 finalistas, que actuarán en la gala donde se decidirá el ganador. En ella, a celebrar en una localidad por determinar, cada músico interpretarán dos temas, uno de ellos tendrá que ser obligatoriamente la canción presentada a la fase previa, mientras que el segundo queda a elección del artista, sin que cuente para las calificaciones del jurado. A lo sumo el cantautor podrá ir acompañado de un instrumentista/vocal.

Las seis canciones premiadas y las seis canciones de libre elección serán grabadas por streaming en YouTube, mediante la grabación del concierto en directo, que se completará con un total de 12 canciones.

Las bases se pueden consultar en la web del certamen (https://www.cantautoresburgos.com), mientras que la composición y la documentación requerida debe remitirse por correo electrónico a cantautores@diputaciondeburgos.es. La se presentará en formato mp3, el archivo se llamará como el título de la canción, y junto a ella  una breve biografía artística, una letra de la canción y la partitura de la composición (sirve la letra con los acordes de las notas).