Alexander Aranburu: "Teníamos que hacer una subida dura"

EFE
-

El ganador de la etapa explica cómo ha diseñado el final con sus compañeros del Caja Rural. "Lo hemos hablado entre Aberasturi y yo" ha confesado

El vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, Alexander Aranburu, ha afirmado que el equipo tenía que "hacer una subida dura" para que los rivales se quedaran atrás y poder atacar.
Y así ha sido; el guipuzcoano ha contado con la ayuda de todo el equipo tanto en el pelotón como en la subida, donde Jon Aberasturi ha empezado a atacar a un kilómetros para abrir hueco.
"Lo hemos hablado entre Aberasturi y yo" ha confesado el corredor del Caja Rural que ha detallado cómo "a trescientos metros" se ha adelantado y ha cogido "el espacio suficiente para ganar".

Alexander Aranburu:
Alexander Aranburu: "Teníamos que hacer una subida dura" - Foto:
"Sabía que la primera y la cuarta eran llegadas que me favorecían" ha resumido el corredor, que también lo intentó en Lerma.
De esta forma el Caja Rural suma su segunda victoria en la Vuelta a Burgos, una carrera con "buenas llegadas para el equipo" que espera poder dar todo el sábado.
Este buen estado de forma, se debe según ha manifestado Aranburu, a que "es la última carrera antes de la Vuelta a España", por eso el equipo "viene tan preparado".