Cazan tras una fuga a una banda que robaba a repartidores

F.L.D.
-

La Policía persiguió por la calle Vitoria a tres cacos después de pillarles en Gamonal llevándose género de una furgoneta

Un trabajador de reparto se percató de la sustracción y dio el aviso a la Policía. - Foto: Patricia González

A la Comisaría Provincial llegaron el mes pasado varias denuncias con un modus operandi prácticamente idéntico. Las víctimas, trabajadores de empresas de reparto, se encontraban con la sustracción de parte de su mercancía. En ocasiones tras no poder cerrar el vehículo antes de realizar alguna entrega. Otras, directamente se percataban de que la cerradura estaba forzada. Los investigadores comenzaron a pensar que se trataba de una banda organizada que perpetraba este tipo de robos. La semana pasada, lograron dar caza a los ladrones tras pillarles in fraganti en Gamonal. Una patrulla les detuvo tras una espectacular persecución por la calle Vitoria cuando ya se disponían a abandonar la ciudad.  

El repartidor que dio la voz de alarma se olía algo raro desde que se bajó de su furgoneta para realizar una entrega en la calle Esteban Sáez Alvarado. Al intentar cerrar el vehículo a distancia vio que el mando infrarrojos no funcionaba. Tras varios intentos fallidos fue precavido, decidió utilizar la llave y hacerlo a mano. Esto no fue ningún impedimento para los ladrones que le estaban vigilando a pocos metros de allí. Al volver, se encontró con que le habían forzado la puerta y que se habían llevado parte de la carga. Un testigo que había visto la escena, le advirtió que unos cacos de unos veinte años le habían robado y después se fugaron con el botín en un vehículo. 

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)