Nissan inicia otro capítulo con el Ariya

SPC-Agencias
-

El todocamino eléctrico de la marca nipona supone un paso para el futuro y tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros

Nissan inicia otro capítulo con el Ariya

Nissan ha presentado su nuevo todocamino eléctrico, el Ariya, que está basado en la plataforma para vehículos eléctricos desarrollada por la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi y que dispone de una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Tal como ha señalado la marca japonesa, este vehículo supone un nuevo capítulo en la historia de sus modelos eléctricos, ya que ofrece una potente aceleración y un funcionamiento silencioso, además de un interior acogedor y lujoso.

«Sus funciones de conducción autónoma permiten una experiencia al volante más relajada gracias, por ejemplo, a su asistente personal por voz y a su conectividad integrada, que aumentan la confianza en carretera y ofrecen un entorno acogedor tanto para el conductor como para los ocupantes», ha subrayado el fabricante.

Así, el nuevo Ariya es el primer modelo de producción que representa la nueva identidad de marca eléctrica de Nissan, por lo que señala el camino hacia una nueva era.

De esta manera, el exterior del modelo cuenta con el nuevo diseño de Nissan y está disponible con llantas de hasta 20 pulgadas.

«Las proporciones exteriores muestran lo que se puede hacer con la plataforma eléctrica. Los voladizos cortos, la línea agresiva del techo y las ruedas grandes proporcionan un aspecto elegante que equilibra perfectamente la deportividad y el lujo», indica su director de diseño, Giovanny Arroba.

Entre otras novedades, el modelo equipará el nuevo logotipo de Nissan, que a partir de julio ha comenzado a aparecer en los modelos de la marca. Iluminado por 20 LED, este nuevo sello de identidad representa «la pasión y la dedicación» de Nissan por la innovación.

Por su parte, el interior ha sido diseñado de manera más eficiente y cómoda para los ocupantes. «Parece más un elegante salón de café en una nave espacial que un habitáculo de coche tradicional».

De esta manera, la consola central se puede mover para adaptarse a las preferencias del conductor y alberga una nueva palanca de cambios que cabe en la palma de la mano para fomentar una posición de conducción relajada.

En cuanto a las motorizaciones, el modelo estará disponible con diferentes opciones de propulsión que desarrollan desde 215 a 390 caballos de potencia. Asimismo, en Europa el modelo se ofrecerá con baterías con una autonomía entre 340 y 500 kilómetros.

Con estos propulsores, el modelo más potente alcanza hasta los 200 kilómetros por hora. Asimismo, el Ariya tendrá variables de tracción de dos ruedas y total.

«Estamos abriendo un nuevo capítulo en la historia de Nissan. Con este modelo nos hemos esforzado por ampliar el aspecto divertido de la movilidad eléctrica al tiempo que garantizamos elevados niveles de confort y confianza. No se trata solo de un gran todocamino eléctrico, sino de un vehículo con una fuerza asombrosa que nos impulsará hacia el futuro», remarca.