500 personas recuerdan a Josefa

B.G.R.
-

La convocatoria del movimiento feminista por Josefa Santos, la última víctima mortal por violencia de género, se extendió durante 20 minutos. No hubo lectura de manifiesto y se guardaron cinco minutos de silencio

500 personas recuerdan a Josefa - Foto: Alberto Rodrigo

Más de medio millar de personas han respondido esta tarde al llamamiento realizado por el movimiento feminista en recuerdo a Josefa Santos, el último asesianto por violencia de género ocurrido el pasado miércoles en Villagonzalo Pedernales. La concentración se prolongó 20 minutos, sucediéndose los mensajes de 'si tocan a una, tocan a todas', 'mujer consciente, feminista siempre' o 'sin una agresión sin respuesa'.

La portavoz del colectivo, Laura Pérez, recordó que se trata de la segunda víctima mortal en menos de un mes y que "cuando nos toca de cerca, lo vivimos con mayor intensidad". Subrayó que 2019 está siendo un año de cifras récord, por lo que añadió que "no tenemos que bajar la guardia, que cada asesinato y cada acto de violencia no puede quedar impune y tenemos que seguir actuando, reivindicando y saliendo a la calle para denunciar la situación que vivimos la mitad de la población por el hecho de haber nacido mujeres".

Pérez anunció que en esta ocasión se había decidido no leer ningún manifiesto y guardar cinco minutos de silencio por respeto a la hija de la víctima y a todas las familias marcadas por esta lacra.