Tudanca tacha de "vergüenza" los 6M€ en privatizar los test

SPC
-

El candidato socialista recuerda que el PP y Mañueco defendían el Plan Aliste "de forma muy efusiva"

Visita de Tudanca a Benavente. - Foto: J. L. Leal (Ical)

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, calificó hoy en Benavente (Zamora) de "absoluta vergüenza" que la Junta vaya a destinar más de seis millones de euros a la realización de test de antígenos en unidades móviles a través de tres empresas, de las que remarcó dos pertenecen a exaltos cargos del Partido Popular. 

"Ha decidido privatizar la realización de los tests de antígenos y darle seis millones de euros a empresas privadas, dos de ellas, propiedad de exaltos cargos del Partido Popular, en vez de reforzar la sanidad pública, dar más medios al hospital de Benavente, garantizar que la sanidad pública se presta con medios dignos. Es una absoluta vergüenza", dijo en su visita a la localidad benaventana. 

Además, el candidato socialista denunció que el proyecto del Partido Popular en cuanto a sanidad se refiere "sigue siendo el mismo" y que "ha vuelto a ser necesario que los movimientos en defensa de la sanidad pública, que el alcalde de Benavente vuelvan a salir en defensa de los profesionales y de los pacientes para que las infraestructuras sanitarias de Benavente no se cierren".

Luis Tudanca consideró que "da la sensación" de que el Partido Popular "quiere convencernos en este mes de campaña de que nada de lo que le ha sucedido a la sanidad en lo últimos años en Castilla y León tiene que ver  con ellos" y apuntó: "En 2017, cuando ya hubo una amenaza de cerrar una planta del hospital de Benavente, no había consejeros de Ciudadanos. Era el Partido Popular el que quería cerrar nuestra sanidad. Cuando se pone en marcha el Plan Aliste, que quiere cerrar los consultorios médicos en el medio rural, lo presentan los responsables también del Partido Popular en Zamora y lo defiende de forma muy efusiva el señor Mañueco".

En este sentido, hizo hincapié en que el modelo del Partido Popular es "el modelo privatiza, recorta y acaba con la sanidad pública, sobre todo en el medio rural y al que nosotros nos vamos a enfrentar" y reclamó un "plan de inversiones sociales prioritarias que potencie las dotaciones sanitarias, que dé incentivos para profesionales, sobre todo en las zonas de más difícil cobertura, y más presupuesto para la Atención Primaria".

Finalmente, tildó de "absolutamente terrible" que, "en plena cresta de la sexta ola de la pandemia, como la novena región de Europa con los índices de COVID más altos, Mañueco haya decidido meternos en una campaña electoral".