Suspendido hasta el 14 de enero el servicio de Búho

DB
-

El Ayuntamiento de Burgos informa de los horarios de los últimos y primeros viajes que realizarán en los distintos recorridos de autobuses los días de Nochebuena, Nochevieja, Navidad y Año Nuevo

El servicio de Búho se retomará el 14 de enero. - Foto: Alberto Rodrigo

Después de su puesta en marcha coincidiendo con el inicio del curso académico, el Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes anunció ayer la suspensión del servicio nocturno conocido como Búho, que se presta durante los fines de semana, coincidiendo con las vacaciones navideñas de los estudiantes. Así, desde mañana viernes dejará de realizar sus recorridos habituales, que volverá a retomar el 14 de enero.

Además de este cambio, el Ayuntamiento informó ayer los horarios de los últimos y primeros viajes que realizarán en los distintos recorridos de autobuses los días de Nochebuena, Nochevieja, Navidad y Año Nuevo. En cuanto a las dos primeras fechas, en la línea 1 la última salida de Gamonal será a las 21.40 horas y a las 22 desde la avenida del Arlanzón, mientras que en los dos festivos los itinerarios comenzarán a las 9 en Gamonal y a las 9.20 en el centro.

Respecto al segundo trayecto con más usuarios (línea 2), el último bus en Nochebuena y Nochevieja partirá de la carretera de Arcos a las 21.30 horas y de la estación de tren a las 21.15. En el caso de la línea circular (número 22), para estas dos jornadas la última salida será a las 21.25 de la Facultad de Educación, pasando por el bulevar y el Hospital Universitario. 

Para los días de Navidad y Año Nuevo, el primer recorrido será a las 9 desde la carretera de Arcos y s las 8.50 desde la estación de tren con llegada a las nueve al HUBU. Toda la información puede consultarse en la web del Ayuntamiento.