Histórico: los 'Leones se comen a los 'All Blacks'

Europa Press
-

Pese a conseguir su primer triunfo ante la selección neozelandesa (24-26), los españoles se quedan sin opciones de podio en las Series Mundiales

Histórico: los 'Leones se comen a los 'All Blacks' - Foto: ferugby.es

La selección española masculina de rugby 7 escribió esta pasada madrugada una brillante página de su historia al ganar por primera vez al equipo de Nueva Zelanda (24-26), durante la cita en Vancouver (Canadá) de las Series Mundiales, sexta parada del campeonato masculino. 
Esta victoria histórica ante los potentes 'All Blacks' certificó el buen momento de los pupilos de Pablo Feijoo, aunque mitigaron su euforia en el último partido de la fase de grupos cayendo por 10-26 ante Francia. Dicha derrota, y otra anterior cosechada frente a Australia (17-14), dejó a los 'Leones' fuera de los QF de oro; por ello, volverán a jugar una vez más por acabar al menos en el noveno puesto. 
Los 'Leones' habían abierto su participación en la sede canadiense ante Australia, un rival muy técnico y con un juego desplazamiento bastante similar. Javi Carrión fue el primero en escaparse en la primera mitad con un ensayo en solitario, pero pronto los 'aussies' se pusieron por delante controlando la posesión y obligando a su rival a cometer golpes de castigo.

Pero fue en el segundo partido de la jornada cuando llegó la sorpresa, ante los poderosos 'All Blacks'. A pesar de comenzar dos ensayos abajo, los españoles no se rindieron y fruto de ello consiguieron el primer tanto de Ignacio Rodríguez-Guerra y otro de Joan Losada, pasados varios minutos ya desde que el reloj marcase el final de la primera parte. En la segunda mitad, Paco Hernández fue el primero en anotar y dio así oxígeno a su equipo, pero de nuevo Ravouvou metió a los neozelandeses en el encuentro; acto seguido, Dickson anotó el cuarto para los hombres de negro. Ya con el tiempo cumplido, Joan Losada conseguía irse por la banda en una tremenda carrera y dar un pase 'in extremis' a Pol Pla, que anotó convirtiéndose en el gran protagonista.

 

Campeonato de Europa. Por su parte, la selección española de rugby XV ha ganado a Bélgica con un abultado marcador de 47-9. De esta manera, la XV del León se reivindica de los hechos ocurridos el año pasado en Bruselas que la alejaron del Mundial. Los hombres de Santi Santos dieron ante los 8.100 espectadores que acudieron a la cita del Estadio Central de la Complutense de Madrid un recital de ensayos, dominaron en la touch y regalaron grandes jugadas y carreras que pusieron en pie a una afición entregada y que, como su equipo, no deja de creer.