La Nocturna de Modúbar-DB aplaza el periodo de inscripción

J.D.M.
-

La organización de la prueba no abrirá este proceso hasta que el escenario general en España lo permita

Participantes en la última edición, al inicio de la prueba recorriendo las calles de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

La IX 'Nocturna de Modúbar-Diario de Burgos' aplaza el periodo de inscripción previsto para este jueves, 19 de marzo, por la situación de emergencia sanitaria generada por el Covid-19. La organización de la prueba, que corre a cargo del Club de Montaña Modubeos, el ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada y el Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diptuación de Burgos, no abrirá este proceso hasta que el escenario general en España lo permita.

La prueba, prevista para el 9 de mayo, había ampliado para esta edición el número de dorsales de 3.000 a 3.500 pero "desde la responsabilidad social", explican en un comunicado, han decidido no abrir las inscripciones hasta que el escenario general en España no sea más favorable para la celebración de eventos deportivos debido a la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus Covid-19.

Desde la 'Nocturna de Modúbar-Diario de Burgos' insisten en la necesidad de seguir las instrucciones de las autoridades y permanecer en casa salvo en casos de necesidad. Así que, "igual que nos unimos como miles de 'luciérnagas' para iluminar la Vía Verde del Santander Mediterráneo ente Burgos y Modúbar os pedimos ahora unir esfuerzos demostrando la máxima responsabilidad para frenar los efectos de este reto que nos ha impuesto la vida".