Jesús Gómez piensa en Sierra Nevada

A.I.A.
-

El burgalés, pendiente de unas pruebas para hacer la concentración invernal con otros atletas de Burgos

Jesús Gómez, Cristina Ruiz, Dani Arce, Lidia Campo y Santi Vivancos. - Foto: DB

Un pinchazo en la pierna en vísperas del Mundial de cross impidió a Jesús Gómez representar a España en Dinamarca. También la lesión le privó de realizar la concentración en el CARde Sierra Nevada con sus amigos de entrenamiento, el ‘grupo del río’. Dos semanas después evoluciona muy favorablemente y ha vuelto a pasar por diferentes pruebas, que le han practicado los médicos de la Federación Española. No descarta incorporarse la segunda quincena al trabajo en Granada.

El medallista de 1.500 en el Europeo de Glasgow ha regresado a Madrid para una nueva evaluación y el pronóstico es muy halagüeño. Jesús Gómez, junto con su entrenador Benjamín Álvarez Furones, está sopesando la opción de adelantar el regreso a los entrenamientos.

Por su parte, los burgaleses que trabajan en el Centro de Alto Rendimiento de Granada están entrenando en pista cubierta, ante la abundancia de nieve. En principio, los resultados están siendo esperanzadores.

Dani Arce participó el pasado fin de semana en la Milla Internacional de Bilbao y se reencontró con buenas sensaciones. Fue segundo por detrás de Adel Mechaal. El burgalés afina su preparación de cara a los Campeonatos de España Universitario, que correrá junto a Santi Vivanco por la UBU; el Internacional de Oordegem (Bélgica) y el Iberoamericano en Huelva. Su objetivo es disputar la Copa de Europa por equipos.

Por su parte, tanto Santi Vivanco como Cristina Ruiz , se preparan en busca de la mínima promesa para el Europeo en 1.500. Cristina la tiene en 5.000 pero ha optado por pasar a 1.500. Por último, Lidia Campo tiene el pensamiento en el podio del Campeonato de España en 1.500; aunque antes deberá competir en el Nacional de milla en ruta, que se disputa este fin de semana en Sagunto.

Los cuatro burgaleses podrían reencontrarse en breve con Jesús Gómez.