La Junta prevé iniciar la ronda sur de Aranda en 2022

EFE
-

El 16 de diciembre dio luz verde a la contratación de la redacción de los proyectos de un puente sobre el río Duero, que supondrá un gasto aproximado de 8,5 millones de euros, y del vial que conectará con la Ronda Norte, que costará unos 4,3 millones

La Junta prevé iniciar la ronda sur de Aranda en 2022

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha avanzado este viernes que el tramo Este-Sur de la circunvalación de Aranda de Duero (Burgos) puede comenzar a ejecutarse a finales de 2022.

De esta manera ha puesto plazos a la materialización de una de las infraestructuras más demandadas de la capital ribereña que espera a completarse desde 2010, cuando se inauguró la parte de su trazado más septentrional.

Quiñones, que ha visitado esta mañana Aranda de Duero para conocer las instalaciones de la red de calor implantada en la localidad, ha explicado que el pasado 16 de diciembre dio luz verde a la contratación de la redacción de los proyectos de un puente sobre el río Duero, que supondrá un gasto aproximado de 8,5 millones de euros, y del vial que conectará con la Ronda Norte, que costará alrededor de 4,3 millones.

"Un importe total de casi 13 millones de euros, que comenzará con la licitación de la redacción del proyecto y que nos situará en torno a finales de 2021 o primeros de 2022 en la licitación de las obras", ha subrayado.

A partir de entonces, ha calculado que se tardará otros seis meses en adjudicar los trabajos de ejecución, aventurando que las obras podrán empezar dentro de ese mismo año.

"Estos trámites de infraestructuras nuevas son muy complejas y por lo tanto son muchos años, pero es la tramitación administrativa que hay que hacer", ha explicado, precisando que esos plazos pueden sufrir más retrasos por incidencias sobrevenidas y sin atreverse a fijar un plazo de ejecución concreto.