El solar del Yagüe se enajenará a final de año

C.M.
-

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha anunciado que a finales de año se enajerará el solar que ocupó el antiguo hospital General Yagüe, una vez que finalicen unos trámites relacionados con la contaminación del suelo

Ángel Olivares, Daniel de la Rosa y Octavio Granado durante la reunión en el Ayuntamiento. - Foto: Daniel Canas

Los secretarios de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y de Defensa, Ángel Olivares, se han reunido hoy con el alcalde, Daniel de la Rosa, para estudiar la marcha de algunos proyectos relacionados con estas adminitraciones. La parcela  del antiguo hospital tiene 20.841 metros cuadrados con un aprovechamiento urbanístico de 109 viviendas, un espacio de equipamiento público de 9.077 metros que pasaría al Ayuntamiento cuando se desarrolle el sector y 3.250 metros de espacios verdes. Al parecer se descarta la idea de ubicar un centro de mayores en los bajos de las viviendas al no haber habido interés por parte de la Junta, competente en esta materia. 

Por otro lado, Granado ha avanzado que hay interés de empresas sociosanitarias por hacerse con el edificio del antiguo centro de especialidades de la avenida del Cid, que está desocupado desde hace siete años. En su opinión, la venta revitalizaría esta zona de la avenida del Cid.

Finalmente, se espera que se desbloquee la actuación urbanística que permita unir La Puebla y San Lesmes y construir un edificio para unificar los servicios de la Tesorería de la Seguridad Social, ahora dispersos por varias zonas de la ciudad.