scorecardresearch

La UME se adentra en las profundidades de Espinosa

DB
-

Participan 20 militares y seis vehículos ligeros, VAMTAC porta-personal, camión de carga y ambulancia

El Quinto Batallón de intervención de emergencias realiza unas jornadas de Espeleosocorro en Espinosa de los Monteros

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME),  en el marco de su programa anual de preparación, realiza desde el pasado 9 de agosto y hasta el día 13 unas jornadas de espeleosocorro en Espinosa de los Monteros, concretamente en la Sima de Covanegra, Torca de los Morteros y Cueva Perilde.

Este tipo de ejercicios, encaminados a desarrollar las capacidades de la sección, permiten aumentar el conocimiento del personal de las cuevas y simas de su área de responsabilidad (AOR) en misiones de búsqueda y rescate. 

Se llevarán a cabo prácticas de instalación y progresión en cavidad, evacuación de víctimas, comunicaciones en cueva, además de afianzar la cohesión de los pelotones en cuanto al modo de trabajo. Participarán 20 militares y los vehículos serían un total de 6, entre vehículos ligeros, VAMTAC porta-personal, camión de carga y ambulancia.

La Base Logística, en la que se ubica el vivac para el personal, estará situada en la localidad de Espinosa de los Monteros.