Igea afirma que quiere "cerrar las heridas que hay en CyL"

SPC
-

Sobre la incorporación de Clemente, afirma que el partido debe actuar de forma "coherente" y presentarse ante los ciudadanos como decían "ser"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presenta a los candidatos al Congreso de los Diputados y a las presidencias autonómicas. - Foto: Juan Lazaro (Ical)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, aseguró que quiere “cerrar todas las heridas que hay en la comunidad” tras el “error ya solucionado” que se cometió en el recuento de las primarias de Castilla y León que dio por vencedora en un primer momento a Silvia Clemente. En todo caso advirtió de que si bien necesita “a todo el mundo”, a su juicio es “esencial” mantener el mensaje que defendió en las primarias y que debe actuar de manera “coherente”.

Igea participó en el acto de Ciudadanos en Madrid en el que el presidente de la formación, Albert Rivera, presentó a los candidatos autonómicos y a los cabeza de lista al Congreso por cada provincia. En declaraciones a Ical, el vallisoletano aseguró que “nadie tiene nada que temer” independientemente de que “haya votado a un candidato u otro”. A su juicio, “cerradas las primarias el objetivo ahora es trabajar, hacer programa, acabar las listas y presentarnos ante los ciudadanos de Castilla y León como quienes somos y como quienes decíamos ser”.

Ante la pregunta de si Silvia Clemente ocupará un lugar en su lista a las Cortes de Castilla y León, Igea manifestó que si bien la “elaboración de las listas” no depende de él, “el mensaje de la campaña tiene que ser aprovechado". "No podemos dar una respuesta que no sea coherente”. Según añadió al respecto, la campaña de las primarias tuvo “una cosa buena” que fue, dijo, movilizar a la gente “en torno a un mensaje que es muy potente y entendemos que mantener ese mensaje es esencial”.

Barajó acudir a los juzgados

El candidato a la Junta también reconoció que ante las irregularidades en el recuento de las primarias se planteó la posibilidad de acudir a los tribunales, si bien no fue necesario porque la dirección nacional de Ciudadanos colaboró para aclarar lo sucedido. “Nosotros dijimos desde el principio que había que resolverlo de una manera o de otra. Es verdad que se plantearon todas las posibilidades y que esa estaba ahí, pero también es verdad, y quiero incidir especialmente en esto, que en ningún momento ni la Ejecutiva ni la Comisión de Garantías planteó ninguna renuencia, todo lo contrario”, manifestó al respecto.

Igea hizo estas declaraciones a Ical a la entrada del acto organizado en Madrid en el que también estuvieron presentes varios cabeza de lista provinciales al Congreso: Aurora Nacarino-Bravo por Burgos; Justo Fernández por León; el candidato palentino, Enrique Rivero; el de Segovia, Eduardo Calvo, y la cabeza de lista por Valladolid, Soraya Mayo.