Lacalle ve "una chapuza" la apertura de la BAC de Gamonal

J.M.
-

El portavoz del PP denuncia que se va a resentir la calidad del servicio que se presta en la Plaza Mayor y defiende que se debería de haber incrementado el personal para adoptar una decisión de este calado

Lacalle ve “una chapuza” la apertura de la BAC de Gamonal - Foto: Luis López Araico

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Lacalle, ha tildado de “auténtica chapuza” la futura apertura, prevista para este lunes de la Oficina de Atención al Contribuyente (BAC) de Gamonal y Capiscol. El concejal ha criticado que el equipo de Gobierno quiera “desvestir un santo para vestir otro” ya que, según ha denunciado, el traslado de cinco empleados municipales de la planta baja del Consistorio al local de la calle Fundación Sonsoles Ballvé dañará la calidad del servicio que se presta en la Plaza Mayor.

Lacalle, que también ha aclarado que no ve con malos ojos la apertura de una BAC en Gamonal en otros barrios de la ciudad, ha criticado que se vaya a abrir el servicio sin el, a su juicio, necesario incremento de personal que permita prestarlo en los distintos emplazamientos con la misma calidad que hasta ahora.

Ha denunciado también que el equipo de Gobierno no haya contemplado para la apertura del servicio la seguridad privada del mismo ni tampoco que haya un ordenanza que se encargue de abrir o cerrar las instalaciones.

Junto a estas críticas, la concejala Carolina Blasco ha denunciado que este cambio no se haya abordado en ninguna comisión y ha anunciado que solicitará una reunión urgente para tratar el asunto ya que, a su juicio, se ha incumplido el reglamento de Gestión Tributaria.