3 módulos estrenan el Aula de Danza Contemporánea de la UBU

I.L.H.
-

Bajo la dirección de Sonia Marcos, se presenta como un espacio abierta a toda la sociedad. Marie Klimesová y Fran González impartirán los tres móduclos de este primer curso: Iniciación a la danza, iniciación al contact y 'El cuerpo impresionable'.

3 módulos estrenan el Aula de Danza Contemporánea de la UBU

La Universidad de Burgos pone en marcha este curso un Aula de Danza Contemporánea con el que se buscará la formación y la divulgación de las posibilidades de esta disciplina.

Para empezar se ofertan tres módulos de tres meses cada uno que serán impartidos por los profesionales Marie Klimesová y Fran González en la facultad de Económicas desde octubre (el primero), enero y abril. Las clases tendrán lugar los miércoles entre las 8 y las 9 y media de la noche en la propia universidad y a los cursos se pondrán apuntar tanto la comunidad universitaria como el público en general.

El 16 de octubre arranca el primero, Iniciación a la Técnica de la Danza Contemporánea, dirigido a tomar conciencia corporal, conocer los principios básicos de la estructura ósea y la musculatura, ejercicios coreográficos y de improvisación: "Va dirigido a toda persona que le guste la danza, tenga o no conocimientos. Se puede entender como un ejercicio, en lugar de acudir al gimnasio y puede servir también para actores y actrices y como una dinámica saludable", ha especificado Fran González.

En enero de 2020 se impartirá el de Iniciación al Contact Improvisación, que incluye conocimientos sobre el peso y la relación de los cuerpos: "La danza de contacto está de moda porque supone un trabajo físico y también relacional, para conocernos a nosotros mismos y nuestra relación con el otro".

Y en abril se desarrollará El Cuerpo Impresionable. Una Experiencia Creativa de Danza-Teatro. El tercer módulo es el más creativo y la intención de sus responsables es crear una pieza escénica corta con las sensibilidades y talentos que aporte cada uno.

El Aula de Danza de la UBU se plantea a medio plazo crear un pequeño grupo estable y realizar montajes escénicos.

Toda la información de precios, plazos e inscripciones se puede encontrar en la página web de la UBU: http://www.ubu.es