Burgos, el inicio de un gran duelo

R.M
-

Carapaz y Pidcock acompañarán a Bernal en un Ineos que afronta la ronda con un equipo de lujo para plantar cara al Jumbo Visma de Roglic

Varios equipos ya se encuentran en Burgos. En la imagen, Hugh Carthy (d.), tercero en La Vuelta 2020 y ganador en las Lagunas el sábado, tras realizar un entrenamiento. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Vuelta de las Catedrales, como se ha denominado a la actual edición de la ronda española, está condenada a convertirse en un duelo entre dos de los grandes bloques del pelotón internacional, el Ineos y el Jumbo Visma. Las primeras batallas se podrán contemplar en Burgos y es que los líderes de ambas formaciones deberán estar atentos en la primera contrarreloj, corta, pero que supondrá las primeras diferencias, y sobre todo en Picón Blanco, el primer gran test de la competición.

El Ineos ya ha confirmado el ‘8’ con el que Egan Bernal tratará de ganar la única grande que le falta en su palmarés. El colombiano contará con la colaboración de Richard Carapaz, que viene de ser campeón olímpico en Tokio y tercero en el Tour. Dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos puede convertirse en el líder del equipo. Además estará la joya británica Tom Pidcock, campeón olímpico en mountain bike y uno de los corredores jóvenes que aún no ha tocado techo.  Adam Yates es otro de los ciclistas que puede aspirar a todo y que se puede convertir en un lugarteniente de lujo.

El Jumbo Visma fue más madrugador y anunció su alineación el pasado 5 de agosto. El equipo que arropará a Primoz Roglic tendrá elementos tan importantes como Sepp Kuss, Robert Gesink o Steven Kruijswijk. 

De momento, estos dos equipos serán las dos referencias en carrera, aunque la presencia de Roglic en el cuadro holandés le sitúa como el equipo a batir por parte del resto de adversarios.