Alex Rovira se suma a la causa blanquiazul

J.A.D.C.
-

El carrilero izquierdo firma por la Arandina de cara a la próxima temporada para cubrir el hueco dejado por el madrileño Borja París. Llega procedente del Extremadura B

Alex Rovira, durante un partido de la pasada temporada con el filial azulgrana - Foto: UD Extremadura

La Arandina ya tiene nuevo ‘expreso zurdo’. La entidad ribereña se ha hecho con los servicios del futbolista andaluz de 21 años Alejandro Rovira de la Rosa (Sevilla, 25/08/2019), de cara a la presente temporada. Pieza de largo recorrido en el costado izquierdo -puede actuar tanto de lateral como de extremo-, y jugador que llega ahora a la entidad de El Montecillo para cubrir el hueco dejado este verano por la marcha de Borja París a la SD Formentera. La incorporación de Rovira, procedente de la estructura del Extremadura UD (en este caso de su filial), convierte al carrilero sevillano en el decimoprimer nombre propio del nuevo proyecto que liderará Alex Izquierdo.

Con la llegada de Rovira a orillas del Duero, el conjunto ribereño hace una notable y remarcada apuesta por la juventud y la savia nueva en su plantilla al fichar para su vestuario a otro jugador de futuro como es el caso del ex azulgrana. Y es que, polivalente en banda como ya se ha mencionado, el jugador andaluz (1,73 m y 62 kg), puede presumir de haber disputado, a su corta edad, la última fase de ascenso a Segunda División B con el filial del Extremadura.

Precisamente al club de Almendralejo, con el que lograba acumular esta temporada 1.598 minutos en 25 partidos (23 como titular), y 2 goles, llegaba Rovira la campaña anterior procedente de la UD Fuente de Cantos. Previamente a ello, su hoja de servicios ya ponía de manifiesto su carácter marcadamente sevillano al haberse formado como futbolista tanto en las categorías inferiores del Polideportivo Sevilla Este primero, como de la AD Nervión después.

 

PLAZA, BAJA. En otro orden de cosas anunciar también que, desde la entidad de El Montecillo, se continúa dando oficialidad a la salida de varios de los jugadores blanquiazules de la pasada temporada. En este caso le ha tocado el turno al lateral vallisoletano Borja Plaza. Futbolista clásico dentro del Grupo VIII (Burgos CF, Gimnástica Segoviana y Arandina han sido clubes que éste ha defendido), y jugador que abandonará ahora la disciplina ribereña tras sumar cuatro temporadas (en dos etapas), enrolado en la misma.

Atrás quedará en la memoria colectiva del aficionado tanto su título de liga cosechado en 2015 con el equipo dirigido entonces por Javier Bermúdez, como su permanencia posterior en Segunda B al año siguiente, y los dos recientes play off de ascenso de la mano de Javier Álvarez de los Mozos y Alex Izquierdo en el banquillo.