Imanol García de Albéniz, en la órbita del Mirandés

RAÚL CANALES
-

El lateral izquierdo del Athletic saldrá cedido y los rojiblancos consideran que Anduva es un buen destino para que tenga minutos. La pasada campaña ha destacado en el filial

García de Albéniz durante el partido de play off ante el Burgos CF. - Foto: Jesús J. Matías

El mercado veraniego comienza a moverse. El Mirandés solo ha cerrado dos incorporaciones pero son muchos los nombres que aparecen estos días vinculados a la entidad rojilla, que tras las dos últimas temporadas, es una de las opciones preferidas para muchos jugadores. A las oficinas de Anduva llegan decenas de propuestas aunque la dirección deportiva tiene claro el perfil de futbolista que busca. 

Entre los candidatos que suena con fuerza para reforzar el equipo está Imanol García de Albéniz, lateral izquierdo del Athletic y una de las perlas de Lezama. Tras destacar en el filial, el de Gallarta está listo para dar el salto al fútbol profesional, pero la competencia en su puesto le cierra las puertas del primer equipo. Pocas personas en Bilbao dudad de que será el relevo de Yuri y Balenziaga en un futuro cercano, pero ahora mismo Imanol necesita continuidad. Por eso, para no frenar su progresión, los rojiblancos contemplan una cesión y el Mirandés es uno de los posibles destinos. 

El ejemplo de Vivian, que ha madurado como futbolista en Anduva y regresa al Athletic con opciones de jugar en Primera, es el mejor aval para lograr el préstamo de García de Albéniz, al que quieren otros clubes de Segunda. 

Lateral de largo recorrido y que se suma con facilidad al ataque, el canterano del Athletic llegó a Lezama con nueve años y ha ido ascendiendo peldaños. Técnicamente tiene un buen manejo de balón, pese a no ser especialmente corpulento es fuerte físicamente y tácticamente sabe leer bien el juego. Por sus características, es ideal para llegar a línea de fondo y ejercer presión alta. 

Consciente de que tiene un diamante por pulir, el Athletic ha renovado recientemente al futbolista hasta 2025 como paso previo a facilitar su salida en forma de cesión. 

Además del Mirandés, hay otros conjuntos que han preguntado por su situación aunque diferentes medios bilbaínos aseguran que el mejor colocado para conseguir el préstamo es el equipo rojillo, que tiene que buscar lateral tras la salida de Javi Jiménez al Málaga.