La Avícola vende activos para pagar a proveedores y la extra

I.E.
-

La Cooperativa asegura a los 80 trabajadores que sus puestos no peligran. Se desprenderá de las tiendas cerradas

Instalaciones de la Cooperativa Avícola en el polígono del Alto de la Varga. - Foto: Luis López Araico

El gerente y el presidente de la Cooperativa Avícola se reunieron el viernes con el comité de empresa para transmitirle cierta tranquilidad sobre su futuro, ya que los problemas económicos que sufre la empresa parece ser que "son de liquidez". Esa falta de metálico en la caja, según informaron fuentes sindicales, ha hecho imposible pagar la extra de diciembre a los 80 empleados y hacer frente a diversos pagos a proveedores, un centenar aproximadamente, según publicó un día antes este periódico.  

La estrategia para ganar liquidez en el corto plazo pasa por negociar con los bancos líneas de crédito y, sobre todo, poner a la venta activos de la empresa, entre los que destacan las tiendas de la Despensa cerradas al público, pero también "algún tipo de género que mantiene en stock en almacenes congeladores de Galicia", según fuentes de UGT.

Esa inyección de dinero procedente de la liquidación de inmuebles y productos es la que serviría para "pagar al menos una parte de la paga de Navidad" que todavía no ha percibido la plantilla y para empezar a saldar deudas con empresas proveedoras y auxiliares, a las que la cooperativa debe entre 50.000 y 90.000 euros.
Estos problemas económicos no van a derivar en un expediente de regulación de empleo, ha explicado la gerencia al comité. Los 80 trabajadores de las áreas de incubadora, logística, piensos y oficinas tienen el puesto asegurado, según los términos de la reunión del viernes.

[Más información, este martes en la edición de papel de Diario de Burgos]